Compara Presupuestos Instalación aerotermia Gandia - Tel:697420776

Compara Presupuestos Instalación aerotermia

Compara Presupuestos Instalación aerotermia Gandia. ➨➨ Llama ahora al 697 42 07 76 ✅ 24 horas  ✅ Baratos ➨➨ Instaladores Profesionales.

La instalación de aerotermia en casa se puede llevar a cabo, si lo que deseas es tener un microambiente cálido o frio dentro del hogar, se adapta a cualquier época del año, en los días fríos de invierno, En este país las temperaturas bajas afectan mucho a toda la población, el frio llega a ser algo insoportable, no importa cuántos abrigos lleves encima, por eso hay que buscar alternativas para calentarse.

Compra tu sistema de calefacción de aerotermia ideal

 

Y por otro lado los veranos calurosos son sus temperaturas mayores de 39°C hacen que deseemos tener un aire acondicionado en casa para refrescarnos.  Con la instalación de aerotermia en Gandia, vas a poder crear un ambiente totalmente diferente dentro de tu hogar, para ti y tu familia, con este sistema podrás generar frio, calor, y agua caliente cuando lo desees,  es una manera de reducir las cuentas de electricidad generadas por el aire acondicionado y la calefacción.

El sistema de aerotermia es un todo en uno, calefacción, refrigeración y agua tibia para casas, empresas, apartamentos… es un sistema muy sencillo de instalar siempre que sea realizado por profesionales. Es una gran inversión a largo plazo pues te permitirá gozar de días de confort, comodidad y frescura en cualquier época del año, además notaras la diferencia en tus facturas de gas y servicio eléctrico una vez que lo tengas en casa.

Este sistema se ha transformado en el sustituto de gas y de calefacciones por combustión, además de esto genera energía renovable y te permite ahorrar hasta un 25% en tus facturas del mes, cada día más personas eligen la instalación de aerotermia en Gandia, como alternativa por su eficiencia y calidad.

Precio instalación de aerotermia en Gandia

El precio de la instalación de aerotermia en Gandia, varía mucho, ya que, este depende de varios factores, como por ejemplo el tamaño de la casa, la marca que se elija y los equipos para el suministro de calor y frio. Los equipos más económicos tienen un precio rodeando los 2000 euros, claro aunque al principio parece una cifra alta, vale la pena sabiendo que la amortización es en tres años.

El precio de la instalación de aerotermia en Gandia, más económico para una vivienda familiar se encuentra entre los 600 a 700 euros.

El precio de los suelos radiantes, Split, radiadores… es incalculable, ya que, estos varían dependiendo de la marca, el tamaño, la potencia y hay muchas opciones y precios diferentes en el mercado. Claro los fabricantes recomiendan los suelos radiantes, ya que, se obtiene una mayor eficiencia del sistema.

Los precios de la instalación varían, te saldrá mejor si para la instalación de aerotermia, contrarias personal cualificado para este tipo de trabajos, ya que, los expertos dejaran tu sistema de aerotermia en perfecto estado en el menor tiempo posible, con ellos aclararas dudas, y su experiencia en el área te será de utilidad, pues te indicara cual es el mejor lugar de la casa para la instalación y como se distribuirá.

Solo falta que consultes tu presupuesto y termines de decidir si la instalación de aerotermia, es lo que realmente necesitas para ti y tu familia. Veras que es una inversión a largo plazo de la que no te arrepentirás.

Con la instalación de aerotermia, tendrás años de confort y comodidad de manera automatizada, limpia y eficiente.

Que es la aerotermia

Que es la aerotermia

La aerotermia es un sistema de calefacción innovador, muy eficiente y además renovable, es una tecnología nueva y revolucionaria que está cambiando la manera en la que se climatizaran los hogares y oficinas en todo el mundo. Este sistema tiene la capacidad de extraer la energía del aire hasta con un 75% de eficiencia, y la transforma en calefacción o refrigeración y también agua caliente.

Lo mejor del sistema es que todo el proceso puede hacerlo a través de un solo equipo, es excelente para ahorrar energía, ya que, su único gasto eléctrico lo efectúa cuando el motor del compresor se pone en marcha.

La instalación de aerotermia, es capaz de utilizar solo el 30% de energía para aclimatar casas, edificios, oficinas… eso si es recomendable que la instalación sea realizada por un profesional, con experiencia para que tu sistema funcione a la perfección y sin problemas, en menos de 72 horas, estaremos allí una vez que decidas contratar nuestro servicio de instalación de aerotermia.

Es importante que elijas a los profesionales a la hora de hacer la instalación, ya que, esta requiere de expertos, cualquier error sería fatal y todo quedaría arruinado, es mejor pagar por algo bien hecho que luego pagar dos veces  por un mal servicio.

Cuando decidas a colocar la instalación de aerotermia en Gandia, veras que será la mejor decisión de tu vida, te dará años de confort y tranquilidad, podrás tener en casa la temperatura que desees.

Funcionamiento de la aerotermia

Funcionamiento de la aerotermia

Si deseas saber cómo funciona el sistema de aerotermia, te recomendamos que sigas leyendo pues a continuación aclararemos cualquier duda que poseas sobre este sistema innovador. La aerotermia funciona gracias a un sistema por bomba de calor, esta está diseñada para poder generar calefacción en los días fríos de invierno, y a su vez genera refrigeración durante la época de verano, además de calentar el agua sanitaria de la ducha. Durante todo el año.

Para poder llevar a cabo estas funciones utiliza la energía del aire, no importa la temperatura que se encuentre en el exterior, a través de un gas refrigerador logra extraer todo el calor del aire acondicionado. Esto es posible ya que las temperaturas superiores a 0 grados kelvin contienen energía, es decir que aunque afuera las temperaturas estén bajo cero aún hay grandes cantidades de energía que se pueden aprovechar. Contacta con instaladores de aerotermia en Gandia.

El uso de la energía del aire es un cambio positivo para el planeta, el sistema de aerotermia funciona a través de la combinación de electricidad mecánica y energía química, de esta manera se logra convertir la energía del aire en climatización. Este sistema en la actualidad es el más eficiente que hay. Superando a los aires acondicionados y calefacciones tradicionales.

Las bombas de calor que son utilizadas por el sistema de aerotermia son capaces de refrigerar el ambiente, ya que, son bombas de calor reversibles, aunque este no es el objetivo principal del sistema, es una de las piezas más importantes tomadas en cuenta  en la instalación de aerotermia.

Es importante tomar en cuenta que el circuito de calefacción de tu casa permita esta doble función, de lo contrario la instalación de aerotermia, será algo imposible de realizar y tendrás que buscar otro tipo de aclimatación.

Para que se usa la aerotermia

Para que se usa la aerotermia

Como ya lo hemos mencionado un sistema de aerotermia permite tener tu casa fresca o caliente dependiendo de la época del año, es un sistema completo que automatiza el microclima que queramos cuando lo queramos de manera automática según nuestras preferencias.

Los seres humanos somos homotermos, esto quiere decir que nuestro cuerpo necesita estar a una temperatura de 37°C para que el organismo desempeñe sus funciones de manera cómoda y eficiente.

Cuando hay mucho calor o mucho frio en el medio donde nos encontramos, se activan los mecanismos de termorregulación del cerebro y dependiendo del clima el cuerpo empieza a sudar para liberar calor, o empieza a temblar para generarlo. Este estado hace que los niveles de estrés se aumenten y perdamos la homeostasis del cuerpo.

Las personas no se concentran bien, su rendimiento disminuye, se vuelven apáticas e incluso pueden presentar síntomas de malestar por culpa del clima, por eso la instalación de aerotermia, permite tener un microclima ideal en el que el cuerpo mantiene su homeostasis y se pueden desempeñar todas las actividades de manera eficiente sin sufrir bajas o altas de temperatura.

Dentro de tu casa u oficina estarás fresco, cómodo, relajado, listo para pensar, tener buenas ideas, trabajar, o jugar con los niños y compartir con la familia, tu sistema de aerotermia mantendrá el ambiente estable para el disfrute de todos.

La instalación de aerotermia, es recomendado para las oficinas, ya que, se establece que en todo lugar de trabajo se debe tener el ambiente ideal para que los trabajadores gocen de un ambiente laboral que les permita rendir y desempeñar todas sus actividades con la mayor comodidad posible.

Así mismo esta norma se cumple en escuelas, edificios, y centros de salud, donde siempre hay muchas personas desempeñando diferentes labores. El sistema de aerotermia ha revolucionado la manera en la que las personas se refrescan.

Tipos de aerotermia

Tipos de aerotermia

Para poder llevar a cabo en tu casa la instalación de aerotermia, debes saber que hay diferentes tipos, cada uno tiene sus características adaptadas a las necesidades de cada espacio en particular, conociendo un poco sobre ellos se te hará más sencillo poder elegir cual es el que te conviene más.

·         Sistema de aerotermia aire-agua: Este sistema aprovecha la energía del ambiente exterior la calienta y la transfiere a un circuito de agua, da calefacción y además calienta el agua potable de la casa, es la predilecta para los días de invierno, aunque en los días de verano también produce ACS.

·         Sistema de aerotermia aire-aire: A diferencia del primero este sistema toma la energía del aire exterior y lo transfiere directamente al aire del interior sin usar como intermediario a ningún circuito de agua. Este sistema de aerotermia es limitado porque no tiene la capacidad de calentar el agua potable, solo produce aire frió y caliente según lo que se necesite.

Estos son los dos tipos de aerotermia que conseguirás en el mercado, varían en precio e instalación, recuerda contratar a un profesional para que no tengas problemas con el funcionamiento de tu sistema de aerotermia.

Los sistemas de aerotermia de aire-agua funcionan mejor cuando se tiene un piso radiante, son más eficientes y por supuesto más recomendados, ya que, hace todo, da frio, da calor, y calienta el agua, podrás tomar duchas tibias cuando lo desees.

Por otro lado los sistemas de aire-aire tienen una ventaja con respecto a los primeros, pueden ser un poco más económicos, y hacen a la perfección la función principal que es aclimatar el ambiente según nuestros gustos.

Ventajas e inconvenientes aerotermia

Ventajas de la aerotermia

A pesar de ser un sistema innovador y contar con granes avances tecnológicos, no todo es perfecto, por eso antes de decidirte por la instalación de aerotermia, debes conocer todos los pro y los contra que tiene este sistema. Comenzamos nombrando sus ventajas:

·         La calefacción es más eficiente, puedes ahorrar hasta un 25% de gastos en comparación con una calefacción por gas. Es la que menos energía consume.

·         Puedes tener calefacción sin combustión, evitando los gases producidos por el gasoil, gas o carbón, es un sistema más ecológico.

·         Como hace todas las funciones en una calienta, enfría y aclimata el agua, puedes disfrutar de un microclima todo el año.

·         Como lo hemos mencionado es una inversión a largo plazo, el costo de la instalación de aerotermia, se puede amortizar en 3 años.

·         Te ahorraras muchos euros en la factura de luz, ya que, la aerotermia es el sistema que menos electricidad consume, de hecho esta es una de las ventajas más grandes que posee.

·         Es un sistema muy seguro, más que las calderas tradicionales ya que no trabaja por combustión.

·         Usa energía renovable y sostenible, además su mantenimiento es mínimo.

Inconvenientes de la aerotermia

Ahora que ya conoces toda la cara bonita de la instalación de aerotermia, podemos hablar de los problemas que presenta este sistema:

·         Debes tener una buena cantidad de euros para instalar el sistema, pero los gastos se compensan por el ahorro en las facturas.

·         Debes de tener un espacio disponible en el exterior de tu vivienda, ya que, el compresor ocupa espacio.

·         Si vives en zonas heladas con periodos de invierno largo, el consumo de energía se incrementa.

·         Para poder tener un sistema de aerotermia 100% eficiente la casa debe tener suelos radiantes, o en su defecto se debe contar con radiadores de baja temperatura, esto aumenta los gastos de instalación.

Como lo puedes notar la lista de las ventajas es más larga que la de las desventajas, este sigue siendo reconocido como un sistema revolucionario para aclimatar los interiores. Pide presupuesto de instalación de aerotermia en Gandia.