Compara Presupuestos Instalación Aire Acondicionado - Tel.697 42 07 76

instalacion Aire Acondicionado

Compara Presupuestos Instalación Aire Acondicionado Barcelona ➨➨ Llama ahora al 697 42 07 76 ✅ 24 horas  ✅ Baratos ➨➨ Todas las marcas.

¿Necesitas instalar tu aire acondicionado? Ten en cuenta lo siguiente:

Regresar a inicio

Llegamos a poblaciones próximas

Montblanc, Llacuna, Pira, Barbera de la Conca, Blancafort, Vilaverd, Espluga de Francoli (L'), Sant Adria de Besos, Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat

1.      Precio: ¿Cuánto vale el servicio de instalación de aire acondicionado en Barcelona?

No podemos ignorar el factor «Precio», y es que muchos buscan tutoriales, post… de cómo instalar ellos mismos su aires acondicionados, sin saber que por ahorrar unos cuantos euros están arriesgando muchos euros más (el valor de equipo).

Así que aquí lo gratis y económico no debería ser el centro. Y digo económico porque si no eres de los que buscas lo gratuito te vas a ir por lo más barato. Pero ten en cuenta esto, lo servicios de calidad normalmente se ubican entre los 300 y 600 euros.

Es importante mencionar que esto depende mucho del tipo de aire que se vaya a instalar. Pues no es lo mismo instalar un equipo, que todo un sistema para tu hogar.  Si vamos más allá, no es lo mismo instalar un sistema de refrigeración en tu hogar, que hacerlo para una empresa.

Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es escribir al privado de forma específica con lo que necesitas, y así vas a recibir lo que verdaderamente cuesta el servicio de instalar un aire acondicionado en Barcelona.

Ciudades próximas:

2.      Cosas a tener en cuenta en la instalación de aires acondicionados

Antes de instalar un aire acondicionado en Barcelona debes comprobar que su tamaño sea el adecuado para el lugar donde se va a colocar. Ya sabemos que debemos hacerlo antes de comprar el producto, pero es necesario comprobar nuevamente antes de hacer cualquier movimiento con relación a la instalación.

Así mismo debes tener claro el lugar donde lo vas a ubicar (debe ser un lugar accesible en caso de que ocurra un accidente). ¡Ojo! Esto aplica tanto para las personas que quieran hacer la instalación ellos mismo, como para las personas que van a contratar un instalador profesional. En este mismo sentido es importante mencionar que debes tener en cuenta:

  • La elección de la tubería correcta.
  • Detectar con anticipación si existirán dificultades de paso.
  • Ubicar una toma de corriente cercana.
  • Es importante asegurarte que el aire acondicionado haya venido con todos sus accesorios.
  • Debes considerar que el tubo de desagüe siempre tiene que ir de arriba hacia abajo, nunca lo contrario.
  • La ubicación del desagüe de la máquina interior también es muy importante tenerla desde ya.

Son solo algunos puntos que debes tener en cuenta. Pero no es todo, es necesario evitar algún que otro error muy común en ese tipo de actividad.

No cometas los siguientes errores

Servicio técnico aire acondicionado

Los manuales están hechos para guiarnos, un error muy grave es saltarnos sus guías. Es común ver, específicamente en el área de electricidad como se improvisa con el diseño de líneas de alimentación eléctrica.

Esto trae muchos problemas, siendo uno de los principales el sobrecalentamiento del cableado y demasiadas averías en el equipo. Además recuerda que todos los equipos son diferentes, debes dejarte guiar por las especificaciones para poder dimensionar de forma correcta la instalación eléctrica.

Otro error muy común que debes evitar es la omisión de la toma a tierra. Recuerda que gracias a esa toma evitas la descarga eléctrica a ti como usuario, además aseguras el funcionamiento óptimo del aire acondicionado.

Por otro lado tenemos un error muy común, incluso en “profesionales”.  Y es dejar huecos por donde pasan tuberías o cualquier otro elemento del sistema de aire. Estas aberturas son el lugar favorito de insectos y roedores que pueden dañar el sistema de cableado. Se recomienda el uso de poliuretano, revoque fino o masilla.

3.      ¿Cuáles son las mejores marcas de aires acondicionados?

Es importante conocer acerca de marcas y modelos para poder contar con una buena calidad de refrigeración. Pero si lo llevamos al contexto de instalación de dichos equipos, hay que mencionar que la calidad del mismo depende en gran parte de la marca.

En otras palabras, puedes tener un excelente profesional al frente de la instalación, pero si la marca que has adquirido es mala, ten por seguro que disfrutarás una mala calidad, ya que no depende del técnico.

Así mismo puedes adquirir una buena marca, pero si la instalación falla, difícilmente le saques todo el provecho ¡Sería muy triste!  Pero eso ya es otro tema, vamos a centrarnos en el hecho de que es importante conocer las marcas de productos que adquirimos. Y entre las mejores se encuentran:

  • Daikin
  • Carrier
  • Mitsubishi electric
  • Fujitsu

Y si nos tocara hablar de modelos en específico, podríamos mencionar los siguientes:

  • Mitsubishi MSZ-AP35VG
  • Daikin TXA 35 Stylish
  • Vaillant VAI 8-035 WN
  • BAXI ANORI LSG 35
  • Daikin TXM35M
  • Mitsubishi MSZ-FH35VE
  • Fujitsu ASY 35 UI-KP
  • Mitsubishi MSZ-LN35VG

No quiere decir que si no se encuentra aquí un modelo “X” usted no lo puede adquirir. Simplemente es una idea para que tengas algo de claridad a la hora de adquirir algún producto en el mercado, y le facilite el trabajo al técnico con un producto de calidad.

Vuelvo y repito, no quiere decir esto que tienes que comprar el aire acondicionado que yo te diga, pero procura que sea una marca reconocida. Si compras una marca extraña que nadie conoce y muy particular en cuanto a su sistema interno, créeme que será un dolor de cabeza para el técnico. Ni hablar del coste, pues mientras más complejo más costoso será.

¿Por qué se consideran estas marcas parte de las mejores?

Por muchas razones, sin embargo la mayoría de ellos están en esta lista por su eficiencia energética. Así mismo algunos de ellos están en este lugar por tener funciones muy cómodas par ti, como el control por medio del móvil, Wifi, etc.

La capacidad de frío es otra obvia razón por la que están en esta lista, así como los filtros anti-polvos que tienen algunos, esto no solo lo hacen un enfriador sino un purificador de aire. La capacidad de enfriar bien sin hacer mucho ruido es una cualidad que nos habla de un buen aire acondicionado, así que entre la lista que te compartimos se encuentran aires silenciosos ¡Uf! Podrás dormir y/o descansar tranquilos.

Por si fuera poco estamos hablando de modelos y marcas que ofrecen una excelente relación calidad / precio. Recuerda que la fórmula perfecta es:

Aire acondicionado de calidad + Técnico de calidad = Disfrute y satisfacción por mucho tiempo

4.      El funcionamiento del equipo e importancia en la instalación

funcionamiento aire acondicionado

En resumidas cuentas, los aires acondicionados hacen uso de un proceso cíclico en base a un gas refrigerante que cambia de estado. De líquido cambia a gaseoso y viceversa, por eso es un ciclo.  De esta manera y junto a un proceso un poco más complejo, no se genera aire frío sino que se extrae el calor de la habitación, oficina… o cual sea el lugar que se desea enfriar.

Y la calidad de este enfriamiento depende de sus componentes internos, razón por la cual a la hora de comprar tienes que ver más allá de la estética, de la belleza externa… que a muchos nos puede enceguecer. Entre los componentes más importantes se encuentra el gas refrigerante y:

  • El condensador.
  • Compresor.
  • Los ventiladores de exterior.
  • Entrada de aire.
  • Salida de aire, entre otros.

Por ejemplo si no sabes que función cumple la entrada y salida de aire, puedes cometer el error de sellarlas. Si no sabes la importancia del tipo de piezas que utiliza un equipo en específico, puedes sustituirla por otro que no sea compatible.

Así que podemos decir que si no conoces el funcionamiento de un aire acondicionado deberías dejar el trabajo a un profesional, te saldrá más económico que dañar el equipo. Y si me preguntas cuál es ese funcionamiento, te lo podría decir pero igual necesitarías de ciertos conocimientos y prácticas. Pero vamos, te dejo otro resumen más específico:

  • Comienza el proceso cíclico en base a un gas refrigerante que cambia de estado. De líquido cambia a gaseoso y viceversa como se dijo anteriormente.
  • En el preciso instante en que el gas entra literalmente en un estado gaseoso dentro del compresor, automáticamente se crea una fuerza sobre el mismo generando una mayor presión.
  • Esta presión hace que el gas siga su rumbo pasando por el condensador. Es aquí donde hay otro cambio de estado, transformándose en líquido.

Nota: en ese último cambio se da algo que se conoce como intercambio térmico. Esto es lo que hace posible que al exterior del local salga un aire muy caliente.  Este tipo de cambio y proceso se repite de diferentes maneras, cambiando de estado, mientras que la temperatura de interior del lugar va bajando.

Fíjate en lo siguiente

Todo este proceso que te he descrito provoca muchas cosas, como por ejemplo el aire que sale de algunos modelos que es sumamente caliente, o el rocío que se da, razón por la cual muchos modelos gotean agua. Si estos factores son ignorados, está más que claro que podrías dejar circular el aire caliente hacia el lugar menos indicado dañando el equipo y no dejando que se enfríe el lugar.

Esto solo por citar un ejemplo de la importancia de conocer el funcionamiento de un equipo antes de instalarlo. Que quede claro que es solo una descripción resumida y general la que acabado de dar. Esto significa que el técnico debe conocer muy bien el funcionamiento del modelo que vaya instalar, es decir debe ser todo un experto instalador de aire acondicionado.

Si por alguna razón notas que el técnico en instalación aire acondicionado no conoce el funcionamiento del equipo, te recomiendo le hagas llegar el manual de instrucciones. Así mismo no está mal que lo leas tú y que te asesores por internet para asegurarte por lo menos que el aire acondicionado tiene la misma forma que el que se está instalando.

5.      ¿Por qué es importante que sea instalado por un profesional?

aire acondicionado daikin

Creo que de forma indirecta hemos respondido esa pregunta durante todo ese artículo. Sin embargo vamos a profundizar un poco más.

En primer lugar que quede claro que para cualquier persona no es imposible instalar un aire acondicionado, solo que no es recomendado ni tan sencillo como puede parecer. De cierto modo podemos decir que no es una tarea que esté al alcance de cualquier persona.

A continuación te comparto algunos de los errores más comunes que suelen cometer las personas cuando instalan ellos mismos sus equipos:

  • Fugas en el circuito de refrigerante
  • Fallos en alguna parte de los sistemas eléctricos
  • Ten en cuenta que vas a trabajar con tubería de alta presión, una mala instalación puede provocar accidentes graves.
  • Un mal desagüe es muy común en los novatos. Eso provoca humedades que debes luego tratar con otro experto.

¿Quieres que todo esto te suceda? Para evitar estos errores lo mejor que puedes hacer es contratar un profesional en instalación de aire acondicionado en Barcelona con experiencia que sabe cómo no dejar fugas, como evitar averías eléctricas, como tratar las tuberías de alta presión, entre otras cosas más. Vuelvo y repito, te saldrá más económico contratar a un profesional, que reparar algún daño, conozco muchas personas que en la actualidad no tienen un aire acondicionado porque ellos mismos los han dañado por una mala práctica, no quiero decir más adelantes «Te lo dije»

Un profesional en instalación de aire acondicionado Barcelona ofrece como mínimo lo siguiente:

  1. Conocimientos acerca del lugar exacto donde van las piezas, tanto en la parte externa e interna.
  2. Una instalación eficiente, así consumirás la menor cantidad de energía eléctrica posible con la mejor calidad.
  3. Sus conocimientos actualizados. Y es que de la climatización está en constante avance, nuevos gases, nuevas leyes ambientales, nuevas técnicas… algo que tú no manejas porque simplemente no es tu área.
  4. Instalación en el menor tiempo posible, así no tienes que invertir tu valioso tiempo, y podrás gozar de tu aire lo más rápido posible “Ellos saben cómo hacerlo por lo que terminarán más rápido”
  5. Cuidado del equipo. Conozco casos cercanos donde el aire acondicionado termina con averías o siendo dañado por una mala manipulación que comienza desde que es sacado de la caja.

Así como éstas, hay muchas razones más y todas apuntan a que es mejor invertir en un técnico que hacer tus mismas maniobras improvisadas o de aprendizaje con un equipo de tanto valor. Ahora no todo es contratar a un profesional, sino contratar a un buen profesional. Por esa razón vamos a pasar a compartir el último segmento de este post, que es nada más y nada menos que los requerimientos técnicos para la instalación de un aire acondicionado en Barcelona.

6.      Requerimientos técnicos

tecnico aire acondicionado

¿Sabes qué es peor que instalar mal tu aire acondicionado? Pagar y que igual el aire sea mal instalado. Es por eso que de contratar a un experto debes asegurarte de que cumpla con ciertos requisitos.

Si crees que eres capaz de instalar tú mismo, entonces deberías tener el perfil que se describe a continuación:

  • Ser capaz de en este momento mencionar las partes o componentes de un aire acondicionado.
  • Conocer las tecnologías utilizadas tantos para la instalación como para el mantenimiento del equipo.
  • Conocer los instrumentos a utilizar según cada necesidad, tipo de aire y situación en específica.
  • Ser capaz de diagnosticar cualquier avería que se pueda tener con relación al funcionamiento de equipo. Si no lo puedes hacer significa que no conoces el funcionamiento del equipo, y por ende no puedes instalarlo.
  • Conocimientos acerca de trabajos mecánicos para el doblado y ajuste de tuberías.
  • Debes tener conocimientos acerca de cableados y circuitos.
  • Ser capaz de optimizar y hacer el funcionamiento aún más eficaz con relación al consumo de energía.

Estas son algunas de las características que deberías tener para poder instalar un aire acondicionado. Se te debe dar muy bien el análisis, no es algo que hagas en unos minutos, más aun si hablamos de instalaciones complejas, debes hacer un análisis general, planificar… para optimizar cableado, cuidar la estética e integridad de local. En otras palabras no es solo el montaje sino una previa planificación.

Así mismo debes tener siempre en mente la pos-instalación, me refiero a posibles cambios más adelante, mantenimiento y reparación. Siempre coloco como ejemplo la programación, y es que tu puedes escribir el código como te plazca siempre y cuando funcione ¿Pero qué pasará cuando alguien venga a modificarlo (actualizar…) porque ya tú no estás? Simple, será todo un dolor de cabeza.

Así que te en cuenta que más adelante puede haber una persona que necesitará reparar el aire acondicionado, revisar el cableado… de manera que esté todo en orden y de la forma más estandarizada posible, no improvises, no inventes… y de hacerlo (que no deberías) deberías ser capaz de dejar un manual con instrucciones claras por si alguien lo necesita más adelante. Un buen técnico, no solo instala y sale del paso, sino que realmente se preocupa por toda la vida útil del equipo ¡Es como el médico y el enfermo!

Hay tres puntos claves para disfrutar de un buen aire acondicionado, la instalación es uno de ellos. Así mismo hay 6 datos más que no debes dejar de tener en cuenta. Eso y mucho más lo aprenderemos en este artículo informativo y de gran valor para evitar perder dinero con una mala compra, o desaprovechar al máximo el aire acondicionado.

Los 6 datos los compartiremos durante el desarrollo del artículo, sin embargo quiero hacer mención de los 3 puntos clave:

1.       Compra del producto: incluye una investigación previa del modelo y la marca, para ajustarlo con lo que necesitas. Así tendrás en tus manos un producto de calidad, pero que se ajuste a tus necesidades. Entiende esto «La calidad no siempre resuelve tu problema, ella es necesaria pero también lo es que se ajuste a lo que buscas». Por ejemplo, no haces nada con un aire acondicionado gigante de la mejor calidad, si no se puede instalar en tu pequeño cuarto.

2.       Instalación de aire acondicionado en Barcelona: es vital para disfrutar el producto, ya que puedes tener el mejor producto, pero con una mala instalación puedes incluso dañarlo o dañar la estructura de tu casa, negocio o empresa. Pero como dijimos antes, la instalación se relaciona a una buena compra, así que atento a lo anterior.

3.       Mantenimiento del equipo: volvemos al tema de la calidad, que sin importar cual sea, sino se cumple con un programa de mantenimiento, tarde o temprano el equipo se va a dañar. Y lo peor del caso no es solo eso, sino que incluso puede funcionar pero contaminar el aire que respiras debido al polvo o cualquier otra partícula alojada por falta de limpieza.

En conclusión con estos tres puntos, es necesario dedicar tiempo a la adquisición, instalación y mantenimiento de nuestro aire acondicionado. Así que si es necesario invertir en ello ¡Hazlo! Pues disfrutarás de un buen aire frío, libre de contaminación… y lo mejor, es que lo harás por mucho tiempo, haciendo más largo su tiempo de vida útil.

Empresas instaladoras de aire acondicionado

6 datos que debes tener en cuenta en la Instalación de aires acondicionados

Bien, hasta ahora había sido solo la introducción, ya que nos vamos a enfocar en lo que es la instalación. Y para ello hay que tocar 6 puntos o datos muy interesantes e importantes que sin duda alguna van afectar para bien o mal.

¿Te animas a instalar tu aire acondicionado en Barcelona?

Espero que tu respuesta sea un ¡No! O un ¡Si, estoy preparado! De manera que todo pueda salir de la mejor manera. Espero puedas recordar y tomar en cuenta cada uno de los consejos que a medida que se fue compartiendo esta información fuimos dando, para que así puedas disfrutar de todos los beneficios que ofrecen estos equipos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…