Compara Presupuestos Instalación placas solares

Compara Presupuestos Instalación Placas Solares Alcorcón. Técnicos autorizados con 30 años de experiencia y con los mejores precios del sector.

La instalación de placas solares está tomando importancia a nivel mundial, ya que, el planeta tierra necesita de más alternativas ecológicas para que pueda recuperarse de años y años de contaminación, además estas formas de energía pueden ahorrarnos muchos euros en las cuentas de luz.

Compra tus placas solares

A través de la energía producida por placas solares puedes disfrutar de energía limpia y gratuita en una casa unifamiliar, para un condominio, oficinas… la instalación de placas solares, no es algo tan complicado de llevar a cabo y en la actualidad cada vez mayor cantidad de personas desean unirse a la onda verde.

En los países subdesarrollados la energía solar tiene un boom, se ha comprobado que es eficiente, de calidad y funciona de maravilla, se cree que dentro de unos años, toda la electricidad convencional será sustituida por ese sistema  innovador.

Ventajas e inconvenientes

Cómo instalar placas solares

Una de las desventajas que posee la instalación de placas solares, es que requiere de una elevada inversión monetaria al inicio, el sistema de energía fotovoltaica para el autoconsumo no es barato, pero puede ser tomada como una inversión a largo plazo, ya que, nos ahorraremos más dinero en las facturas de electricidad.

Es importante conocer todos los aspectos de la instalación de placas solares, para poder tener un buen funcionamiento y consumo del mismo en los próximos 25 años. Contacta con nuestros instaladores de placas solares en Alcorcón.

Las instalaciones de energía fotovoltaica están formadas por paneles solares, un inversor, un contador bidireccional, y en algunas ocasiones tienen baterías, la mayoría de sistemas traen estos componentes.

Las placas solares: los paneles son los encargados de transformar la energía producida por el sol, en forma de irradiación solar en energía eléctrica, a mayor irradiación solar mayor será la potencia de energía producida en el panel, pudiendo alcanzar un rendimiento de hasta 20%.

En estos sistemas tenemos tres tipos diferentes de paneles solares, los paneles monocristalinos, policristalinos, y los thin film, los monocristalinos son los más recomendados, por tener mejor rendimiento, pero son los de precio más elevado. A la hora de la instalación de placas solares, debes seguir los consejos de un profesional experto, él te dirá cuáles son tus mejores opciones, ya que, es difícil elegir pues varían mucho en precio y tipos de rendimiento, se debe tomar en cuenta:

  • La potencia pico: son capaces de alcanzar la máxima potencia.
  • Eficiencia del panel: es el porcentaje de energía que nuestro módulo fotovoltaico es capaz de transformar.
  • Coeficiente de temperatura: Es importante buscar coeficientes bajos de temperatura, ya que, a mayor temperatura menor será el rendimiento.

Hay tres maneras de instalar los paneles solares, en paralelo (voltaje total será constante), en serie (intensidad total será constante)  o mixta esta funciona según los parámetros de entrada del inversor. Estos valores son calculados por la empresa de instalación.

El inversor solar: Esta pieza es muy importante, ya que, se encarga de habilitar la energía producida por los paneles para el uso doméstico, en los inversores hay dos tipos de funciones según la instalación de placas solares elegida.

  • Inversores para instalaciones con conexión de red: permite usar la energía para autoconsumo o para ser volcada a través de la red.
  • Inversores para instalaciones de autoconsumo aisladas con baterías: este inversor maneja la energía para ser almacenada en las baterías o para ser distribuida para el autoconsumo de la casa.

Los inversores tienen un rendimiento del 90% y poseen un sistema de seguridad que protege ante situaciones de funcionamiento anormal.

Las baterías solares: Son las encargadas de almacenar los excedentes de energía, tenemos diferentes tipos de batería para la instalación de placas solares.

  • Batería de litio: tienen tiempos rápidos de carga, son pequeñas y ligeras, son compatibles con cualquier instalación,
  • Baterías AGM: No tienen la necesidad de hacerles mantenimiento, y se recomiendan para instalaciones pequeñas.
  • Baterías estacionarias: Son las que tienen la vida útil más larga, es indicada para instalaciones son consumo continuo y alto.
  • Baterías Monoblock: es la más recomendada para las instalaciones de autoconsumo aisladas y pequeñas.

Debido a que la tecnología de la instalación de placas solares, es muy sencilla se instala en poco tiempo, la instalación de un sistema de energía fotovoltaica para una vivienda desde que se solicita el presupuesto puede tardar de una a dos semanas. Tomando en cuenta la estructura del tejado, el número de paneles solares a instalar y el tipo de sistema de autoconsumo seleccionado.

Precio de la instalación de placas solares

Precio de la instalación de placas solares en Alcorcón

Antes de llevar a cabo la instalación de placas solares en Alcorcón, lo primero que debes hacer es solicitar un presupuesto, nuestra empresa se pondrá en contacto contigo, y comenzara el proceso, debes dar algunos datos como dimensiones de tu casa, orientación e inclinación, además debes darnos los datos de consumo eléctrico, la potencia de tu servicio eléctrico actual y el tipo de calefacción que poseas.

La empresa se encargara de solicitar los permisos necesarios y le informara sobre las subvenciones, te dará el presupuesto final y pedirá tu autorización para proceder con la instalación.  Los precios varían mucho dependiendo de la cantidad de placas solares, el tipo de casa que tengas y el tipo de techo.

En este 2019 el precio promedio de la instalación de placas solares ronda entre los 300 a 400euros por cada dos metros cuadrados, con una producción de energía media entre los 10 y 15 KWh mensualmente.

Los avances alcanzados en la eficiencia y el costo de los paneles solares han supuesto una reducción de precios en facturas de luz mensual de un 80%.

Consejos antes de instalar una placa solar

Consejos antes de instalar una placa solar

Para llevar a cabo la instalación de energía fotovoltaica en casa es práctico que tomes en cuenta algunos consejos antes de solicitar presupuesto con la empresa de instalación de placas solares en Alcorcón.

La ubicación de las placas solares: Los paneles deben situarse en el tejado dela vivienda, de esta manera se evita la proyección de sombras y se previenen los daños por acumulación de residuos.

Dar una buena orientación e inclinación: es recomendable que la orientación de las placas sea hacia el sur, y tenga una inclinación de 30° para así tener un mayor aprovechamiento de la irradiación solar.

La ubicación geográfica: Todas las casas ubicadas hacia el sur, recibirán mayor irradiación de luz en comparación con las que se ubican al sur, la vida de las placas solares es el sol, así que toma en cuenta la ubicación de tu casa antes de instalar este sistema y consúltalo con los instaladores expertos.

Que son las placas solares y para que funcionan

Que son las placas solares y para que funcionan

Cuando hablamos de la instalación de placas solares, tienes que conocer el significado de energía solar fotovoltaica, esta energía se produce cuando los rayos solares pueden ser transformados en energía eléctrica mediante los paneles solares, se conoce que la luz irradiada por el sol es una fuente de energía ilimitada y se puede aprovechar de forma positiva.

La energía solar, es una fuente energética muy limpia, libre de residuos, no contamina, es pura, lo cual la hace una alternativa eficiente para contrarrestar las emisiones de CO2, contaminantes que han salido de combustibles fósiles, el gas, petróleo, carbón, y los gases de efecto invernadero que han causado destrozos en la capa de ozono durante años.

La energía utilizada por paneles solares puede ser usada de la misma manera que se usa la energía convencional, no es limitativa y se puede utilizar para electrodomésticos, sistemas de climatización, como aires acondicionados, o calefacción, con esta energía se pueden encender computadores sin problema y todos los artefactos eléctricos que tengamos en casa funcionaran sin problema.

Por medio de la instalación de placas solares, no notaras la diferencia entre la electricidad convencional y la electricidad por energía solar fotovoltaica. Eso si estas placas deben ser instaladas por un personal profesional y cualificado para que no tengas problema alguno.

En nuestra página podrás encontrar los mejores instaladores de placas solares, con años de experiencia en el mercado, los cuales harán un estupendo trabajo de calidad y en tiempo récord.

Como hacer instalación

Ventajas e inconvenientes de las placas solares

Por supuesto la instalación de placas solares, tiene muchísimas ventajas en comparación con la energía eléctrica convencional, a continuación te mencionaremos las principales ventajas que este sistema de energía solar fotovoltaica posee:

·         Ahorro en las facturas de electricidad. La producción de energía solar es gratuita e ilimitada, por lo que no tendrás que pagar cuentas de luz, las facturas por electricidad representan el mayor gasto en los hogares, imagínate no tener que incluir este gasto en tu presupuesto mensual, es una alternativa increíble que puedes conseguir con la instalación de placas solares, en tu hogar.

·         Independencia energética. Si tu hogar posee energía solar fotovoltaica, no tendrás que preocuparte por las variaciones en los precios de la luz, simplemente puedes olvidar el tema por completo.

·         Reducción de las emisiones de Co2. El planeta te agradecerá la instalación de placas solares, estarás produciendo energía verde,  libre de contaminación alguna.

·         Tendrás beneficios fiscales. esto es un fruto obtenido de las subvenciones de autoconsumismo, tu casa produce la energía que gasta sin generar gastos al estado.

·         Poco mantenimiento. las placas solares no requieren de mantenimiento, la instalación de placas solares, es muy sencilla y su tecnología aunque innovadora en realidad es muy sencilla, es un sistema muy seguro confiable y eficaz.

·         Seguridad. La energía solar fotovoltaica es la energía eléctrica más segura del mundo, y tenerla en casa es un gran privilegio que ahora se puede tener en casa. Los datos proporcionados por la AEMET indican que los valores de irradiación solar directa se encuentran entre 1.26 a 6 kw/m2 por día, estos datos se obtuvieron entre los meses de diciembre y julio.

·         Se puede obtener una producción de 0,245 y 1,186kw/m2 por día. alcanzando un rendimiento de hasta un 20% del cual disponen los paneles solares, esto quiere decir que una casa de 10 y 30m2 es capaz de auto consumir hasta un 90% de la energía producida al año, por la instalación de placas solares.

Normativa en España

Normativa en España

El decreto 244/2019 desde el 5 de abril del 2019 la ministra Teresa Ribera publica el RD por lo que se regulan las condiciones  administrativas, técnicas, y económicas del  autoconsumo de energía eléctrica.

Este decreto real recoge una serie de medidas que combaten el estancamiento del autoconsumo, tras la publicación de hace 4 años de RD 900/2015 y el famoso impuesto al sol, en esta nueva normativa se recogen unas medidas que simplifican la instalación de paneles solares, posibilitando nuevos tipos de instalaciones, y además se habilito la compensación por excedentes mediante balance neto.

A partir de ahora la generación de energía renovable para el autoconsumo queda completamente libre de impuestos, por lo tanto el impuesto al sol junto con el impuesto del 7% a la generación de la energía no aplica a personas que se decidan por la instalación de energía fotovoltaica en sus casas como fuente de electricidad.

El balance del consumo neto de energía desde abril del 2019 se contempla de manera oficial compensando los excedentes de energía eléctrica, esto supone un mecanismo de compensación de la energía consumida para las personas que poseen energía fotovoltaica en casa.

Otra de las medidas más relevantes del nuevo decreto ha sido la habilitación del  consumo colectivo del autoconsumo, permitiendo a las comunidades de vecinos compartir entre ellos la producción de energía verde, termino se define como “instalación de producción próxima a las de consumo y asociadas a las mismas” de igual forma se habilito el autoconsumo de casas próximas conectadas a una misma red de producción de energía solar fotovoltaica.

Con respecto a los permisos y solicitudes para instalaciones de autoconsumo se han simplificado tras la publicación de RD. Puedes consultar el decreto completo para tener más información sobre lo que allí se estipula.

Como puedes ver tener energía solar fotovoltaica en casa es posible, claro requiere de una gran inversión de dinero inicial, pero esta se compensa con el ahorro que tendrás tras no pagar más facturas de luz, esta es una alternativa revolucionaria y eficiente.

Recuerda contratar a un profesional para la instalación de placas solares en Alcorcón, en casa, nosotros somos tu mejor opción, así que llama y has tu presupuesto.