Compara Presupuestos Instalación Caldera Gas

Compara Presupuestos Instalación Caldera Gas para conseguir el mejor precio. Solo contamos con técnicos autorizados y con servicio 24 horas. Confía en nuestra empresa.

Cuando se trata de Compara Presupuestos Instalación Caldera Gas, nuestros servicios son los mejores por qué contamos con todos los conocimientos para realizar un excelente trabajo, si deseas saber todo lo que te ofrecemos y los costes de nuestras asistencias, puedes preguntar en esta misma página y tendrás las respuestas a tus dudas.

¿Qué es una caldera de gas?

¿Qué es una caldera de gas?

La caldera es la parte más importante de un sistema de calefacción central. Es como artefacto que tiene un suministro continuo de gas natural que fluye hacia él desde una tubería, puedo instalarla con la misma que alimenta tu cocina, si así lo deseas.

Si quieres calentar tu hogar, solo tienes que encender la caldera a través de un interruptor eléctrico. Se abre una válvula, el gas entra en una cámara de combustión sellada en la caldera a través de muchos chorros pequeños, y un sistema de encendido eléctrico.

Dichos chorros de gas son una especie de intercambiador de calor conectado a una tubería que transporta agua fría. El intercambiador de calor toma la energía térmica de los chorros de gas y calienta el agua a algo así como 60 ° C (140 ° F).

La tubería de agua es en realidad una pequeña sección de un gran circuito continuo de tubería que se desplaza alrededor de tu hogar. A su vez, pasa a través de cada radiador de agua caliente y luego vuelve a la caldera.

A medida que el agua fluye a través de los radiadores, emite algo de su calor y calienta tus habitaciones o áreas del hogar. Para cuando vuelve a la caldera, se ha enfriado bastante.

Es por eso que la caldera debe seguir encendida: para mantener el agua a una temperatura lo suficientemente alta como para calentar todo el espacio. Una bomba eléctrica dentro de la caldera  mantiene el flujo de agua alrededor del circuito de tuberías y radiadores.

¡Contacta con técnicos autorizados en calderas de Gas!

En sí, las calderas de gas son productos que te proporcionan mayor confort y un espacio cálido donde puedes convivir con tu familia, de allí la importancia de contar con una en casa sobre todo la época de invierno.

Funcionamiento de una Caldera de gas

Funcionamiento de una Caldera de gas

Aunque hay muchas calderas en el mercado actual, te ofrecemos solo las mejores por qué contamos con la experiencia que todos buscan y requieren para los trabajos de instalación de calderas de Gas de esta magnitud.

Puedes pensar en un sistema de calefacción central como un circuito continuo que extrae agua caliente de la caldera, a través de todos los radiadores, y luego de vuelta para recoger más calor.

Cabe destacar que el circuito suelen ser mucho más complejo de lo que crees. Ya no se trata de una disposición en serie sino que el agua fluye viajando a través de los radiadores. Es probable que las calderas modernas tengan mayor número de radiadores.

Ahora bien, el agua está sellada permanentemente dentro del sistema (a menos que se drene para mantenimiento); la misma agua circula por tu hogar todos los días. Así es como funciona:

El gas ingresa a tu hogar desde una tubería en la calle. Todo el calor que calentará el espacio se almacena, en forma química, dentro del gas.

La caldera quema el gas para hacer chorros calientes que juegan en un intercambiador de calor, esencialmente una tubería de cobre que tiene agua que se dobla varias veces a través de los chorros de gas para que absorba la cantidad máxima de calor. La energía térmica del gas se transfiere al agua.

Una bomba eléctrica empuja el agua calentada a través del sistema.

El agua fluye alrededor de un circuito cerrado dentro de cada radiador, entrando por un lado y saliendo por el otro. Como cada radiador emite calor, el agua está más fría cuando sale del mismo que cuando entra.

Después de que ha pasado por todos los radiadores, ya el agua se enfría lo que quiere decir que regresa a la caldera para que recoja el calor que necesita para funcionar como es debido.

Puedes ver que el agua es solo un dispositivo de transporte de calor que lo recoge del gas en la caldera y lo descarga en cada radiador a su vez.

La bomba es lo suficientemente fuerte para que logre estimular el agua hacia arriba a simplemente que pase a través de los radiadores.

Un termostato montado en una habitación controla la temperatura y apaga la caldera cuando está lo suficientemente caliente, y vuelve a encenderla cuando la habitación está demasiado fría.

Los gases residuales de la caldera salen a través de una pequeña chimenea y se dispersan en el aire.

Dato importante: Las calderas de gas suelen ser más económicas que los otros tipos de calderas ¡Puedes comparar presupuestos de instalación de calderas de gas contactando directamente vía telefónica!

Pasos para instalarla

calderas baxi

Si buscas un técnico autorizado y profesional para la instalar la caldera de gas nos puedes contactar las 24 horas, puedo instalar todo tipo de calderas, ya sean las más antiguas o las más modernas que existen en el mercado, solo tienes que contactarnos por esta vía para saber todas las tarifas ¡Anímate!

Siempre les explicamos a todos nuestros clientes los pasos que se debe seguir para una correcta instalación de caldera, los cuales son:

Paso 1 – Elegir tu caldera

La caldera de gas que instales dependerá de tu presupuesto personal y tus preferencias, así como del tipo de suministro de gas que tengas en tu hogar.

Nuestra recomendación antes de comprar una caldera, es que debes investigar a fondo las posibilidades y verificar con las autoridades locales qué regulaciones existen con respecto al tipo de caldera que necesitas o el proceso de instalación en tu área.

Una vez que hayas elegido, deberás solicitar cualquier accesorio, como ventilaciones, bombas o válvulas que no estén incluidos en la compra original. Si no quieres hacer este proceso, puedes contactarme de inmediato.

Paso 2 – Preparar el área de instalación

Antes de que llegue la caldera, verifica que el área en la que deseas instalarla sea la adecuada. Necesitarás agua, gas y suministros eléctricos disponibles, y no se deben almacenar artículos combustibles en la misma área.

También debe haber un lugar para instalar una ventilación externa y necesitarás un acceso fácil para futuras visitas de mantenimiento regulares.

Paso 3 –Desempacar la caldera

Cuando llegue tu caldera, debes retirarla junto con los accesorios incluidos de su embalaje. Para hacerlo, deberás quitar el tornillo que fija la caldera al palé de madera debajo.

Desembala las válvulas y los accesorios y recoge los que hayas comprado por separado. Arma la caldera instalando todos los accesorios en los lugares correctos.

Paso 4 – Instala la tubería de agua

Tu caldera debe tener alimentación y retorno para el sistema de agua caliente. Normalmente, los controles se instalan en el lado de alimentación y los circuladores en el retorno.

Sin embargo, las válvulas de zona son una opción aceptable si las prefieres. Es importante asegurarte de utilizar el ancho correcto de tubería y suficientes circuladores para hacer frente al tamaño del sistema.

Ten en cuenta que si se usan muy pocos circuladores, tendrás problemas persistentes con la bomba y por ende en el funcionamiento de la caldera en general.

Paso 5 – Instala ventilación y chimenea

Una caldera de gas debe tener ventilación suficiente para una operación segura. El tipo de ventilación requerida dependerá de tu caldera, así que consulta las instrucciones de instalación que se incluyen con la recomendación del fabricante, o simplemente contáctanos para encargarnos de todo el trabajo de instalación de calderas de gas.

Paso 6 – Conecta el suministro de gas

La conexión del suministro de gas variará ligeramente dependiendo de si usas propano o gas natural, por lo que deberás consultar el manual para obtener detalles exactos.

Si no tienes licencia para trabajar con un suministro de gas, considera contratar a un profesional como yo, así tendrás la seguridad que todas las conexiones están debidamente instaladas.

Paso 7 – Llena y comienza

Cuando todas las conexiones se hayan realizado correctamente, abre el suministro de agua a la caldera y usa la válvula de alimentación automática para obtener la presión de funcionamiento recomendada.

Normalmente esto será entre 18 y 22 psi. Es muy importante que sepas que un profesional con licencia necesita ajustar la salida de dióxido de carbono y verificar que la instalación cumpla con el estándar requerido antes de que un técnico de servicio autorice el uso.

¿No sabes qué significa esto? No te preocupes, puedes contactarnos y nos haremos cargo de todos los procesos que se requieren para una conexión totalmente segura ¡Puedes comunicarte a través de esta nuestro teléfono!

Consumo de una Caldera de gas

Consumo de una Caldera de gas

El consumo de la caldera es lo que más desean saber los usuarios o clientes, sin embargo no es fácil darte una cifra porque depende de muchos factores, como el tamaño de la vivienda, la cantidad de calor que se requiere para mantener el espacio caliente, las horas de uso de la misma.

Cuando llega el otoño es normal ver como las calderas comienzan a encenderse y parte del 70% de la energía que se emplea en un hogar corresponde a la caldera. Para que tengas una mejor idea, el consumo anual de este electrodoméstico puede ser de 10.000 kwh.

Precio de instalación de calderas de gas

Precio de instalación de calderas de gas

Mencionarte un precio específico de la instalación de la caldera puede ser engorroso porque depende de varios factores que influyen a la hora de pagar por nuestros servicios, puede ir de 150€ a 400€, los cuales son:

  1. Edad de tu sistema
  2. Tu demanda de energía y agua
  3. Eficiencia de tusistema
  4. Clima

Si requieres una respuesta puntual y que sea veraz puedes solicitar tu presupuesto a través de esta página, donde vas a recibir las tarifas que manejamos según el trabajo que requieres que realicemos, así sabrá el lapso de tiempo que nos llevará hacerlo ¡Contáctanos ahora mismo!

Ventajas y desventajas de una caldera de gas

¿Por qué te recomiendo este tipo de caldera? Vale la pena que tengas en cuenta toda y cada una de las ventajas o desventajas de instalar en casa una caldera de gas, así que ten en cuenta la siguiente información que compartimos contigo.

Ventajas

    • Alternativa económica: se puede encontrar una caldera de gas por un precio abajo o accesible a tu bolsillo, un precio económico real si consideramos su durabilidad.
    • Vida útil: una de las fortalezas de las calderas de gas tienen una vida útil mucho más larga que otros sistemas de calefacción.
    • Contaminación: a diferencia de lo que sucede con otros sistemas de calefacción, las calderas de gas natural no emiten ningún tipo de residuos nocivos, tóxicos o contaminantes.
    • Comodidad: tener un termostato da la posibilidad de regular su funcionamiento y programar su consumo muy rápidamente. Sus efectos son muy rápidos y tampoco necesita un gran espacio gracias a su pequeño tamaño.

Desventajas

    • Necesidades de mantenimiento: debido a su mecánica y diseño, requieren un mantenimiento minucioso y periódico. Para evitar cualquier tipo de problema, deben limpiarse al menos una vez al año. Solo así puedes evitar males como atascos o averías no deseadas.
    • Por supuesto, la revisión siempre debe ser realizada por un profesional especializado, de lo contrario, te expones a riesgos y accidentes.

Marcas y modelos

Caldera Vaillant EcoTec Plus VMW ES 236/5-5

Se trata de uno de los modelos más vendido en España por le fabricante Vaillant, no solo es un modelo que funciona de mil maravillas sino que es una de las más solicitadas por los usuarios debido a su alta tecnología incorporada.

Caldera Junkers Cerapur 24-2C

 

Es sin lugar a duda una de las calderas del fabricante Junkers que más se vende en España, no solo porque su diseño moderno sino que ofrece potencial para aquellos espacio que son reducidos. Para que lo entiendas, Junkers junto con la marca Vaillant están entre el top de calderas más recomendadas por profesionales como yo.

Caldera Baxi Neodens Plus 24/24F Eco

Caldera Baxi Neodens Plus Eco 24/24 F ECO
1 Opiniones
Caldera Baxi Neodens Plus Eco 24/24 F ECO
  • Calderas estancas mixtas instantáneas: servicios de Agua Caliente Sanitaria...
  • Dimensiones compactas: facilitan su montaje en muebles de cocina.
  • Cuadro de control digital con pantalla retroiluminada: ofrece información sobre...

Estamos hablando de una caldera que cuenta con la tecnología y que está especialmente diseñada para todos aquellos espacios que son totalmente reducidos. Las dimensiones de esta caldera ayuda a ser instalada en cualquier lugar sin que exista ningún problema adicional en la instalación.

Hemos compartido contigo mucha información útil que deberás analizar si decides instalar este tipo de caldera, recuerda que puedes contactarme por esta vía  y solicitar presupuesto ¡Contáctanos ahora mismo para instalar tu caldera de gas!

Última Modificación